El proceso de compra de un auto está lleno de adrenalina y emoción, conocerlo lo más a fondo posible es parte muy importante y justamente con ese objetivo es que existen las pruebas de manejo. Cuando hagas la tuya debes procurar obtener toda la información que el auto y tu agente de ventas te ofrezcan para saber si realmente el auto que estás probando es lo que necesitas.

A continuación, te compartimos qué debes revisar en una prueba de manejo para hacer una compra inteligente.

Prueba el auto del modelo exacto que planeas adquirir


La mayoría de los autos se venden en diferentes gamas y, en cada una de ellas, hay diferentes especificaciones técnicas y facilidades lo que baja o aumenta su precio. Por supuesto, todas ellas incluyen en el rendimiento del auto y las comodidades con que se conduce por lo que, si no pruebas el que vas a adquirir, podrías experimentar una conducción diferente a la probada en el auto que te lleves a casa.

Si en la concesionaria a la que acudas no tienen justo el modelo que buscas, pide que al menos tenga el mismo motor y transmisión.

Espacio y comodidad adecuados


Esto es de gran importancia para que disfrutes de una experiencia de manejo que sea realmente agradable para ti y tus acompañantes. Antes de adquirir tu auto debes preguntarte, “¿lo usaré sólo yo?” “¿Es para toda mi familia?” estos son factores determinantes para el tipo de auto que elijas pues de ello depende el espacio.

Si tu auto será familiar debe ser amplio y cómodo en todas sus plazas, si lo quieres sólo para ti, probablemente te importe más la ergonomía del asiento del conductor.

Verifica el rendimiento del motor, frenos y suspensión


 Por supuesto, conocer de antemano cómo responden el motor, frenos y suspensión del carro te dará la tranquilidad de que puedes conducirlo con la confianza de que no tendrá fallas en ciertos caminos o bajo determinadas circunstancias.

Es recomendable que aceleres y hagas frenado de pánico, así como que manejes por un terreno sinuoso para verificar la suspensión.


Estos son sólo algunos consejos básicos de qué revisar en una prueba de manejo. En Autotab puedes venir a probar los mejores Mercedes-Benz y descubrir una experiencia de manejo única, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para agendar tu prueba de manejo, te recibiremos con todo gusto.